Publicidad

IMPRUDENCIA AL VOLANTE

Un camionero se graba con el móvil mientras conduce con los pies en el salpicadero

Un transportista ha puesto su vida y la de otros conductores en peligro tras grabarse con su móvil mientras conducía y llevaba los pies encima del salpicadero.

En el vídeo publicado se ve cómo un camionero se graba con su móvil mientras conduce, pero no es la única infracción que comete, ya que también lleva los pies encima del salpicadero.

No arrepentido de su acción, el mismo conductor difunde el vídeo en su perfil de Facebook, y en él se escucha: "Estamos aquí estirados un poco, soy feliz a mi manera. También hace referencia a las ganas que tiene de detenerse para "tomar unas birras".

Ante este caso, no hay que olvidar que las distracciones al volante son la causa del 31% de los fallecidos en la carretera.

En España, los accidentes por distracción causan el 30% de las víctimas mortales de accidentes, por lo que cada año fallecen al menos 500 personas en accidentes de tráfico en los que la distracción aparece como factor principal. Entre las distracciones más frecuentes está el uso del móvil.

Publicidad