Publicidad

EL PAÍS AL BORDE DEL COLAPSO

Un brote de cólera amenaza la vida de diez millones de niños en Yemen

La enfermedad afecta principalmente a niños menores de quince años, una situación que se agrava debido a los altos niveles de desnutrición infantil. Además, se suma la falta de atención médica ante la ausencia de servicios de salud, que se han visto reducidos por el conflicto.

Unicef ha denunciado el colapso en el que se encuentra Yemen ante uno de los peores brotes de cólera de la historia. De esta forma, diez millones de niños se encuentran afectados por lo que necesitan ayuda humanitaria urgente.

Según ha destacado Unicef, los servicios de salud son reducidos a causa del conflicto, por lo que no dan abasto para atender al gran número de personas que sufren dicha enfermedad. La guerra, que comenzó hace dos años, ha dejado sin agua potable ni servicios médicos a los ciudadanos del país, mientras la epidemia de cólera no deja de crecer.

La organización subraya que ya se han registrado 400.000 casos sospechosos de cólera. Así, Yemen se enfrenta a otra crisis sanitaria que ya ha dejado cerca de 1.900 muertos, una cifra que solo contabiliza los casos que han sido verificados.

La enfermedad afecta sobre todo a niños menores de quince años, por lo que cada día miles de niños acuden a los centros de salud para recibir tratamiento. Una situación que se agrava con los altos niveles de desnutrición infantil, donde casi dos millones de niños la sufren.

Publicidad