Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
A FONDO: INTERVENCIONES DE LA UME

La UME, un salvavidas en mitad de las inundaciones

Trabajan 24 horas al día, sin descanso hasta que la emergencia ha sido solventada. LA UME es un cruerpo entrenado contra todo tipo de catástrofes naturales. Estos días su labor es clave en las zonas inundadas del sur de España.

A Fondo: Así actúa la UME en las inundaciones ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 29/09/2012 a las 17:15 horas

Trabajan sin descanso allí donde se produce uan situación de emergencia. La Unidad Militar de Emergencia es un cuerpo de intervención entrenado para actuar en cualquier zona donde se produzca una catástrofe natural. Terremotos, incendios, inundaciones... 

Son especialistas en enfrentarse a situaciones de riesgo y su ayuda es básica para todo aquel que se vea inmerso en un problema.

Las cámaras de Antena 3 han acopañado a una de estos gruposdurante su intervención en las inundaciones en el sru y este de España.  Trabajan a contrarreloj, en busca de cualquier suerviviente a las fuertes riadas de este viernes.

En concreto, 350 miembros de la UME trabajan sobre la zona para devolver a la normalidad a los cientos de municipios afectados por las inundaciones.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana