Publicidad

SU MECANISMO ES REVISADO TODAS LAS SEMANAS

Últimos preparativos en el reloj de la Puerta del Sol antes de las campanadas

Todo a punto y en punto en la Puerta del Sol donde ha empezado la cuenta atrás. Hemos estado con uno de los relojeros que cuidan el centenario e histórico reloj que acompaña nuestras Nocheviejas. Nada fallará. Se repetirá el ritual: 2014 llegará puntual con las 12 campanadas.

Acompañamos a Jesús a lo más alto, a la torre donde se encuentra el emblemático reloj de la Puerta del Sol. Sus dedos son los únicos que pueden tocar el mecanismo de esta máquina del tiempo.

Él y otros dos relojeros revisan semanalmente su funcionamiento, aunque en Nochevieja la revisión es un poco diferente. Jesús López-Terradas nos comenta que el mecanismo de la bola lo tienen que engrasar cuidadosamente.

Los tres relojeros de guardia nunca se toman las uvas. Están junto a la maquinaria. Pero el calor, la alegría y la ilusión por un nuevo año les compensa.

Jesús dice que cuando suena la última campanada todo el mundo es muy feliz. Este año entre campanada y campanada habrá tres segundos para no atragantarse con las uvas.

Esos comentados tres segundos son el resultado de pruebas y pruebas con  personas de diferentes edades comiendo uvas.

Jesús nos muestra orgulloso las entrañas de este reloj y nos confía un secreto: su precisión, porque es no es habitual que un reloj de torre tenga este segundero.

Por eso mañana, día 31, a las 12 de la noche la imagen se volverá a repetir: la bola caerá, empezarán los cuartos y las doce campanadas marcarán el ritmo de las uvas y a buen seguro de nuestros deseos.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.