Publicidad

LOS PERROS ADIESTRADOS CONFIRMARÁN SI QUEDA ALGÚN RESTO

Comienza la última inspección ocular de los vagones del tren siniestrado en Galicia

La Policía Judicial lleva a cabo una última inspección ocular de los vagones del tren siniestrado en Santiago para comprobar que no queda ningún resto en su interior. Este rastreo es rutinario y seguirán buscando el móvil corporativo y el Ipad del maquinista.

La Policía Judicial lleva a cabo este martes, con el apoyo de perros adiestrados, un nuevo rastreo de los vagones del tren siniestrado en Santiago de Compostela.

La de este martes es una inspección rutinaria, en la que participan perros de rastreo, para llevar a cabo una última revisión "por si pudiera haber quedado algún resto que no se hubiese detectado" hasta el momento.

En las inspecciones pasadas ya se había buscado entre los restos del convoy accidentado el móvil corporativo y el Ipad del maquinista que conducía el tren en el momento del siniestro.

Con esta última inspección de los restos del tren, almacenados en una nave ubicada en la parroquia de A Escravitude, en el municipio coruñés de Padrón, se pretende confirmar que no queda en los vagones ningún resto u otro objeto.

En el caso de que se localice algún nuevo resto entre los vagones ya revisados en otras ocasiones, la Policía Judicial remitirá un informe al titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, Luis Aláez, encargado de la instrucción relacionada con el accidente ferroviario.

Publicidad