Publicidad

una misa y un acto de recuerdo

La "última despedida" a Diana Quer en un acto en A Pobra, una tierra donde la familia ha sido "muy feliz"

Juan Carlos Quer ha presidido la despedida de la joven en A Pobra, una zona que ha descrito como "una tierra de gente hospitalaria, de gente buena" que "ha dado una lección a todo el pueblo español de solidaridad, de cariño y de apoyo para sobrellevar 500 días y 500 noches de dolor".

Juan Carlos Quer, en nombre de la familia de Diana, ha presidido este domingo en A Pobra (A Coruña) la "última despedida" a la joven madrileña, una misa y un acto de recuerdo que ha querido hacer en "esta tierra" donde fueron "tan felices".

Centenares de vecinos han abarrotado la Iglesia de Santiago do Deán, donde ha tenido lugar una misa previa al acto homenaje al que han asistido personalidades como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, así como mandos de la Guardia Civil y Protección Civil. También ha estado presente el padre de Mari Luz, Juan José Cortés.

"Su última despedida queríamos que se desarrollara en esta tierra, donde tan felices hemos sido y que tan injustamente ha sido tratada por algunos medios de comunicación", ha dicho Juan Carlos Quer antes de comenzar los actos de recuerdo.

Así, ha descrito la zona como "una tierra de gente hospitalaria, de gente buena" que "ha dado una lección a todo el pueblo español de solidaridad, de cariño y de apoyo para sobrellevar 500 días y 500 noches de dolor"

El padre de Diana Quer también ha querido hacer un "reconocimiento" a los cuerpos de Seguridad del Estado. "El día que nuestra sociedad sea consciente del valor tan enorme que tiene ese trabajo en silencio, de protección de la ciudadanía...", ha dicho Juan Carlos Quer, que ha pedido que "no se olvide jamás" esta "vocación de servicio público". "Son las personas que protegen a la sociedad y a nuestros hijos", ha finalizado.

A las 13,00 horas ha dado comienzo una Misa en recuerdo de Diana Quer, a la que seguirá, a las 13,45 horas, un acto de homenaje y agradecimiento por el apoyo prestado por esta zona a la familia Quer.

Publicidad