Publicidad

DISFRUTAR DE LAS CHIRIGOTAS EN VIVO SE PAGA

Los turistas pagan un 40% más por visitar Cádiz los días del carnaval

Ya suena la música en barrios y calles de pueblos y ciudades de toda España. Comienza el gran fin de semana de Carnaval. Una de las fiestas de referencia de esta celebración tiene lugar en Cádiz con la final de chirigotas.

Los barrios del casco histórico de Cádiz ya viven la fiesta del carnaval. Declarada de interés turístico internacional, las chirigotas gaditanas atraen a los turistas al sur de España en estas fechas y quienes la visitan se dejan una buena cantidad de dinero estos días. Por alojarse del 14 al 15 de febrero se llega a pagar un 40% más respecto al resto de días del segundo mes del año.

Más en detalle, un viajero puede llegar a desembolsar 233 euros la noche del sábado Tras la final de las chirigotas, el carnaval tomas las calles de la ciudad. Pero viendo cómo son las chirigotas y las doce agrupaciones finalistas, con esas canciones tan originales que levantan las risas y los aplausos del respenable, merece la pena pasarse por una ciudad que vive al máximo el carnaval año tras año.

Publicidad