Publicidad

UN TIEMPO VERANIEGO EN CASI TODA ESPAÑA

Los turistas apuran las horas antes de terminar sus vacaciones del Puente de Mayo

El buen tiempo ha sido el protagonista durante este puente de mayo, y ha acompañado a aquellos que han elegido la costa mediterránea para pasar unos días agradables. En Valencia, por ejemplo, se han vuelto a superar los 30 grados. Algunos tratan de apurar al máximo sus últimas horas de vacaciones. Otros, en cambio, ya han emprendido el camino de vuelta.

Temperaturas anormalmente altas para la época del año con máximas que superarán los 30 grados en el valle del Ebro, Guadalquivir, Levante y en Mallorca. Un Puente de Mayo casi veraniego en amplias zonas de España, excepto en el norte peninsular donde ha habido lluvias y cielos cubiertos.

El buen tiempo ha acompañado a aquellos que han elegido la costa mediterránea. En Valencia, por ejemplo, se han vuelto a superar los 30 grados. Sol y calor, es lo que muchos intentan apurar en la playa de la Malvarrosa antes de volver a casa.

El incremento de los termómetros ha favorecido a los comercios, restaurantes y terrazas. Y los hoteleros han recaudado mucho dinero: la ocupación ha superado el 90% en Valencia.

Barcelona también ha sido un destino elegido por muchos, donde el buen tiempo ha acompañado también durante todo el puente en la ciudad condal. La playa ha dejado imágenes propias del verano. Los cielos despejados invitaban a pasear y a salir a la calle y las reservas de los hoteles también han rozado el lleno.

Algunos tratan de apurar al máximo sus últimas horas de vacaciones. Otros, en cambio, ya han emprendido el camino de vuelta.

Por el momento las carreteras madrileñas presentan tranquilidad a primera hora de la tarde, a excepción de 10 kilómetros de retenciones en la A-1 entre El Molar y San Agustín de Guadalix por un accidente en el kilómetro 30 de la carretera de Burgos.

Carreteras como la A-3 y la A-5 se han despejado después de haberse encontrado con tráfico lento hacia el mediodía con motivo de la vuelta a casa.

 

Publicidad