Publicidad

CRECE EL TURISMO

El turismo ruso continúa a la cabeza en las costas españolas

A pesar de que el turismo nacional es cada vez menor, el extranjero, sin embargo, compensa con creces. Los visitantes rusos se consolidan como el dorado entre el sector turístico y son los preferidos por los que tienen negocios, ya que aseguran que el turista ruso es el que más gasta.

El mayor número de reservas durante la segunda quincena de julio ha hecho que el sector turístico registre mejores datos, especialmente por el elevado número de turistas extranjeros.

A pesar de que los británicos, alemanes y franceses siguen teniendo predilección por nuestras playas, el turista ruso es, sin duda, el preferido por aquellos que tienen negocios, ya que aseguran que gastan más durante sus vacaciones.

Una de las diferencias clave con el resto de turistas son elevadas cantidades de dinero que desembolsan durantes su vacaciones. El turista ruso gasta alrededor de 5.000 euros en dos semanas.

En algunas zonas de las costas españolas, el nivel de ocupación roza el 95 %. En Salou, por ejemplo, el elevado número de turistas hace que, desde primera hora de la mañana, las playas estén abarrotadas de gente. Esto supone, sin duda, una alegría para los hoteleros.

Por su parte, el turismo nacional flaquea cada vez más, aunque los hoteleros aseguran que tenemos tendencia a las reservas de última hora. Los establecimientos que se encuentran en el interior son los más perjudicados. No obstante, las costas españolas registran buenos datos durante esta quincena.

 

Publicidad