Playa de Guardarmar del Segura (Alicante)

Publicidad

ALGUNAS YA APLICAN LA TASA

El turismo descontrolado en algunas ciudades españolas obliga a tomar medidas como la tasa por pecnoctar

Varias ciudades españolas ya están negociando con el sector la aplicación de la tasa turística. Los expertos recomiendan que el impuesto se unifique donde decidan aplicarlo.

El turismo descontrolado se está convirtiendo en un desafío para España. A pesar de suponer una fuente de ingresos, muchas veces implica gastos. Es el caso de la playa de la Concha en San Sebastián. Cuantos más visitantes recibe, el Ayuntamiento tendrá que destinar más presupuesto para las labores de limpieza.

De esta forma, se están tomando medidas como la tasa por pernoctar. Sin embargo, los expertos aconsejan que, en caso de que se aplique, el impuesto se unifique.

Éste también es el caso de Sevilla. La Junta de Andalucía ya ha dado el visto bueno. La capital andaluza negociará con el sector la aplicación de este impuesto. Estudian que sea de un euro por noche.

Así, San sebastián y Sevilla siguen así el ejemplo de las ciudades españolas que ya han dado ese paso. El Gobierno balear aprobó la tasa el año pasado. Mientras que Barcelona, la ciudad en la que el turismo está causando más rechazo, ya pagan la tasa turística. Pero el Ayuntamiento quiere ahora que también la paguen, a través de los touroperadores, los que pasan por la ciudad sin quedarse a dormir.

Publicidad