Xavier Trias en una imagen de archivo

Publicidad

65.500 EUROS EN UN AÑO

Trias defiende que el pago del alquiler del 'Banc Expropiat' "se ajusta a derecho y fue por interés general"

El exalcalde ha justficado la decisión de pagar con fondos municipales el alquiler de la antigua sucursal 'okupada' de Gràcia conocida como 'Banc Expropiat' en que quería "ganar tiempo y encontrar una salida".

El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona y exalcalde de la ciudad, Xavier Trias, ha asegurado que el pago del alquiler de la antigua sucursal 'okupada' de Gràcia conocida como 'Banc Expropiat' se "ajustó a derecho" y se tomó por interés general y para evitar disturbios como los producidos tras el desalojo del pasado lunes.

"Para ganar tiempo y encontrar una salida"

"Tomamos la decisión como gobierno para ganar tiempo y encontrar una salida que evitara un grave perjuicio para la ciudad", ha defendido Trias este jueves en rueda de prensa, después de que la Fiscalía haya pedido investigarle por haber pagado 65.500 euros en concepto de alquiler del local 'okupado'.

Acompañado por otros siete concejales de CiU, Trias se ha puesto a disposición de la Fiscalía y ha insistido: "Esta es una decisión con la que políticamente se puede estar o no de acuerdo, pero estamos seguros de que es adecuada a derecho, y de que lo hicimos por el interés general de la ciudad".

Publicidad