VIAJABAN EN UNA FURGONETA TURÍSTICA

VIAJABAN EN UNA FURGONETA TURÍSTICA

Tres turistas españoles pierden la vida en un accidente de tráfico en Kenia

Tres turistas españoles han muerto en Kenia tras tener un accidente de tráfico con la furgoneta turística en la que viajaban. El vehículo colisionó con un camión. Las víctimas son una funcionaria de Cartagena, el jefe de estudios del Instituto de La Manga y una vecina de San Pedro del Pinatar (Murcia).

Los fallecidos en el accidente de tráfico que tuvo lugar este viernes en Kenia son la funcionaria del Ayuntamiento de Cartagena, María Dolores Fernández; el jefe de estudios del instituto La Manga del Mar Menor, Juan Salvador Asensio; y una mujer de Puertollano (Ciudad Real) que vivía en San Pedro del Pinatar (Murcia), Pilar Naranjo, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

Además, una de las dos mujeres heridas en el siniestro es también de Cartagena, María del Carmen Pastor, esposa del hombre fallecido, según las mismas fuentes.

La empleada del Ayuntamiento fallecida trabajaba en la Concejalía de Festejos así como en la Universidad Popular de Cartagena, según ha hecho saber el concejal portavoz del Consistorio, José Cabezos, quien trabajó durante años con la funcionaria, a la que ha alabado como una "excelente persona y una gran amiga".

Cabezos ha mostrado su "dolor" y ha lamentado lo sucedido. En este sentido, ha expresado su pésame a los familiares de los fallecidos y heridos, con los que el Consistorio se ha puesto en contacto para ayudarles "en todo lo posible". 

El portavoz ha explicado que los familiares demandan, fundamentalmente, que los heridos "regresen lo más rápidamente posible" y que se agilice la repatriación, algo en lo que está colaborando el Consistorio.

El Ayuntamiento está en contacto desde este viernes con los familiares, que también demandan información de lo sucedido. Asimismo, solicitan que la mujer herida originaria de Cartagena, regrese lo más rápidamente posible. 

De momento, Cabezos no sabe cuando llegarán a Cartagena, pero está colaborando con la Comunidad y con Exteriores para agilizar la repatriación. En el convoy viajaban nueve ciudadanos de nacionalidad española, seis de los cuales procedían de la Región de Murcia. Además de los dos fallecidos y la mujer herida leve, en el convoy se encontraban dos hermanos de Murcia capital y otro vecino de Cartagena.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.