Publicidad

LOS CUERPOS HAN QUEDADO "COMPLETAMENTE CALCINADOS"

Tres personas mueren en el incendio de una vivienda en Vilalba (Lugo)

Al menos tres personas han muerto en el incendio de un unifamiliar en el barrio de A Ribeira, en la parroquia de San Simón da Costa, en el municipio lucense de Vilalba (Lugo). Parece que las víctimas son un matrimonio de octogenarios y su hija, aunque se han de hacer las pruebas pertinentes puesto que el fuego ha dejado los cuerpos "completamente calcinados", según los servicios de emergencias.

Un matrimonio de octogenarios y su hija, de unos cincuenta años, han podido morir en un incendio de una vivienda familiar en el barrio de A Ribeira, en la parroquia de San Simón da Costa, en el municipio lucense de Vilalba, informaron hoy fuentes de los servicios de emergencias.

Estos equipos tratan de determinar el número de fallecidos a consecuencia del fuego, que ha dejado los cuerpos "completamente calcinados", de modo que de momento sólo se han encontrado "algunos restos óseos entre los escombros, que deben ser identificados", han añadido las fuentes.

El jefe del parque de Bomberos de la localidad, Ignacio Martínez, ha indicado que la alerta fue registrada sobre las 08.00 horas cuando les informaron de que salía humo de las ventanas de "una vivienda unifamiliar bastante grande". Ha precisado que se trata de un inmueble en el que reside un matrimonio de octogenarios y su hija, de unos cincuenta años, posiblemente las personas que se encontraban en su interior.

Cuando los bomberos han llegado al lugar del siniestro el incendio ya se había propagado y el interior de la vivienda "estaba totalmente en ruinas", ha precisado Martínez.

La elevada temperatura en el interior de la casa, que probablemente "alcanzó los 1.000 grados" centígrados, dejó los cuerpos "completamente calcinados", de modo que los servicios de emergencias de momento sólo han encontrado "algunos restos óseos entre los escombros", ha señalado. Según fuentes de Emergencias, esa situación podría dificultar la labor de identificación de las personas fallecidas.

Publicidad