Publicidad

EN EL HOSPITAL DON BENITO-VILLANUEVA

Dos niños y un adulto continúan ingresados en el hospital tras el accidente del microbús

En el accidente del microbús ocurrido en Badajoz, once personas resultaron heridas, ocho de ellas niños, aunque su vida no corre peligro. Todos ellos fueron ingresado en el hospital Don Benito, centro donde aún permanecen ingresados tres de los heridos por cortes de cristal y metal. Uno de los menores heridos ha sido dado ya de alta.

Todos los supervivientes del accidente de microbús ocurrido entre Castuera y Puerto Hurraco, en la provincia de Badajoz, que ha costado la vida a cinco chicos de un equipo de fútbol sala, llevaban puesto el cinturón de seguridad, lo que ha salvado la vida a muchos más niños.

A las puertas del Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, centro donde permanecen ingresados tres de los heridos -un adulto y dos niños-, Seguí se ha mostrado prudente a la hora de abordar las circunstancias que motivaron el accidente.

"Todo apunta a que se inicia en torno a una maniobra de adelantamiento en la que ocurre un evento inesperado y los dos conductores reaccionan de manera que conlleva una salida de la vía del autobús", ha explicado.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, que ha apuntado que la Guardia Civil está terminando el informe, ha agregado que la retroexcavadora hace "un desplazamiento ante el cual reacciona el autobús hacia la izquierda y se produce el vuelco".

En el accidente, once personas resultaron heridas, ocho de ellas eran niños, y sus vidas no corrieron peligro. Los supervivientes apenas pueden hablar de lo ocurrido, aunque recuerdan cómo sacaron fuerzas para ayudarse unos entre otros y salir del autocar.

En el hospital Don Benito ingresaron once, la mayoría de ellos por cortes de cristal y metal. Todavía tres adolescentes y un adulto continúan ingresados.

El partido que jugaron es uno de los que disputan a menudo. El equipo de Monterrubio de la Serena debía haber jugado hace tres semanas pero el partido se supendió porque, paradójicamente, el microbús que debía transportarlos nunca se presentó.

Publicidad