Publicidad

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

Tres millones de españoles se dividen entre el sol y la nieve en el Puente de la Constitución

El número de españoles que ha reservado alojamiento este puente ha aumentado en un 27% respecto al año pasado en las mismas fechas.

El sol luce para los que han elegido la costa andaluza y levante como destino estos días de fiesta. Los turistas ocupan bares y terrazas y disfrutan de altas temperaturas. Más de 3 millones de españoles han aprovechado el puente para hacer una pequeña escapada y cerca de un 40% han elegido la costa.

En Canarias, por ejemplo, se roza el 80% de ocupación. Buenos datos también en la Comunidad Valenciana tanto en número de turistas como en temperaturas.

El turismo de interior es otra de las opciones que los españoles han elegido para disfrutar de este puente de la Constitución. El turismo de ocio, cultura y compras ha crecido notablemente en estos días de fiesta. Salamanca, Sevilla y Zaragoza cuentan con una actividad frenética que deja su ocupación en más 90%.

Con respecto al turismo de montaña, la ocupación supera el 65%. Muchas estaciones de esquí del pirineo catalán ha podido abrir gracias a las recientes nevadas.

El sector calcula que el 30% de los viajeros son madrileños. Según calcula las centrales de hoteles, el número de españoles que reserva alojamiento en nuestro país ha aumentado un 27% respecto al año pasado en las mismas fechas.

Publicidad