Publicidad

ESCENARIO DEL ESPAÑA-BIELORRUSIA ESTE VIERNES

Tres heridos al manipular un cuadro eléctrico en el estadio de Son Moix

Se trata de tres operarios, dos de los cuales han resultado heridos muy graves con quemaduras de tercer grado. Manipulaban una instalación eléctrica en el aparcamiento del estadio de fútbol mallorquín.

Dos hombres han resultado heridos muy graves, con quemaduras de tercer grado por una explosión de una instalación eléctrica ocurrida en la zona de oficinas dentro del estadio de fútbol de Son Moix de Palma, cercana a la sala de prensa. Según han informado el 061 y el 112, junto a estos dos operarios, de 31 y 27 años, había un tercer trabajador, de 51 años, que ha sufrido un traumatismo en un hombro y se ha lesionado un tímpano a causa de la explosión, aunque sus heridas son leves y ha sido dado de alta.

Los dos hombres heridos de gravedad, con quemaduras en el 60 y el 70% de la superficie corporal, han sido atendidos en el lugar del suceso y trasladados en ambulancia al Hospital Son Espases. El herido más grave será tratado en Barcelona tras ser transportado en avión ambulancia desde el aeropuerto de Son Sant Joan de la capital balear hasta la unidad de quemados del hospital barcelonés. El otro permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de referencia de Baleares.

Al parecer el incidente se ha producido sobre las 15.15 horas cuando los tres operarios manipulaban un cuadro eléctrico situado en el aparcamiento del estadio, donde la selección española de fútbol juega este viernes contra Bielorrusia un partido de clasificación para el Mundial de 2014.

El siniestro ha afectado a toda la instalación eléctrica del estadio, que se ha quedado sin suministro. No obstante, el encuentro España-Bielorrusia "no corre peligro", según ha asegurado el portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Carretero.

"El partido no corre peligro, en absoluto. No estamos trabajando en un cambio de fechas. Lo único que hay que lamentar es el estado de los heridos, a los que deseamos un pronto restablecimiento, y nada más", indicó Jorge Carretero. Carretero confirmó que la Policía Judicial está trabajando para esclarecer qué ha sucedido y que después se repararán los desperfectos causados por la explosión.

El accidente se ha producido dentro de la instalación interna del estadio y el suministro llega sin problemas a la dependencia deportiva. La explosión ha dañado parte del sistema eléctrico del estadio de Son Moix, pero tanto la selección bielorrusa como la española han podido entrenarse como tenían previsto, aunque con algún retraso debido al incidente.

La explosión fue "fortuita"

La Policía Judicial descarta que la explosión en un cuadro eléctrico en el Estadio Son Moix haya sido provocada, sino que ha señalado que ha sido "fortuita" mientras los empleados estaban realizando labores en este lugar. Al parecer, ha saltado el cable de generación portátil de electricidad en el citado cuadro eléctrico en el que estaban trabajando los afectados, lo que ha generado una gran descarga eléctrica.

Las citadas fuentes han indicado que la explosión ha dejado sin luz al estadio, aunque poco a poco se ha ido recuperando. Así, han apuntado que se debe instalar un nuevo cuadro eléctrico, que sustituya al que ha quedado dañado y a donde van las conexiones de una zona del campo.

Publicidad