Publicidad

MANIFESTACIÓN EN VALENCIA

Tres detenidos más elevan a 12 los arrestos de ultras por los disturbios del 9 de octubre

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a otras ocho personas por su supuesta implicación en las agresiones por parte de grupos de ultraderecha a los participantes en la manifestación nacionalista y de izquierdas del pasado 9 de octubre en Valencia, lo que eleva a doce las detenciones.

El primero de los detenidos, según dijo la semana pasada el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, fue puesto "en libertad con cargos" sin que haya constancia de que pasara a disposición judicial, y de los otros tres se desconoce en qué situación se encuentran tras su arresto del pasado viernes.

Siete de los ocho detenidos hasta ayer son españoles y uno, rumano, y varios de ellos están ligados a grupos radicales vinculados con clubes deportivos.

Los ocho sospechosos están acusados de delitos de odio, desórdenes públicos y relativos al ejercicio de los derechos fundamentales, ya que impidieron supuestamente el normal desarrollo de la manifestación vespertina nacionalista y de izquierdas que se convoca cada año con motivo del Día de la Comunitat Valenciana

Publicidad