Plantación de marihuana

Publicidad

EN CASTELLAR DEL VALLÉS

Tres detenidos tras hallarse más de 4.000 plantas de marihuana en una nave industrial de Barcelona

Los investigadores calculan que la plantación descubierta permitía una producción trimestral mínima de 80.800 gramos que, vendidos al por mayor, representaban unos beneficios de unos 200.000 euros para los cultivadores, y que el valor en la venta al detalle superaría los 300.000 euros. Los tres detenidos, de nacionalidad serbia, carecían de antecedentes.

Tres hombres han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra a raíz del descubrimiento de una plantación de marihuana, con más de 4.000 plantas, en una nave industrial de Castellar del Vallès (Barcelona). Según ha informado la policía catalana, los detenidos, que ya han ingresado en prisión por orden judicial, son tres hombres de 30, 31 y 46 años de edad, de nacionalidad serbia y vecinos de Castellar del Vallès, que han sido acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La operación policial se llevó a cabo el pasado 2 de diciembre, después de que una patrulla de los Mossos que realizaba labores de vigilancia en el polígono industrial de la Bruguera, en Castellar del Vallès, observara cómo tres hombres descargaban sacos de tierra de una furgoneta alquilada junto a una nave industrial. Al acercarse al lugar, los agentes, que iban de paisano, percibieron un fuerte olor a marihuana, se identificaron como policías y comprobaron que la nave industrial se utilizaba como plantación de marihuana a gran escala.

Tras solicitar refuerzos, la policía se percató de que se trataba de una instalación muy sofisticada para lograr un cultivo intensivo de marihuana, que había requerido una inversión de más de cien mil euros. Los agentes intervinieron 4.060 plantas de marihuana plenamente maduras y listas para ser recolectadas, así como 221 transformadores, 202 pantallas y bombillas de 600 vatios, once aparatos de aire acondicionado, 76 ventiladores, ocho humificadores y otro material para el cultivo.

Los investigadores calculan que la plantación descubierta permitía una producción trimestral mínima de 80.800 gramos que, vendidos al por mayor, representaban unos beneficios de unos 200.000 euros para los cultivadores, y que el valor en la venta al detalle superaría los 300.000 euros. Los tres detenidos, que carecían de antecedentes y a los que se los intervinieron 2.160 euros en efectivo. pasaron a disposición judicial el 3 de diciembre en Sabadell (Barcelona) y el juez decretó su ingreso en prisión.

Publicidad