TOLEDO | ESTAFARON MEDIO MILLÓN DE EUROS

TOLEDO | ESTAFARON MEDIO MILLÓN DE EUROS

Tres detenidos por estafar a una anciana hasta dejarla en "la más absoluta pobreza"

Una mujer que trabajaba como cuidadora y mujer de compañía de la anciana, la engañó para poder disponer del dinero de sus cuentas bancarias y ponerlo en otras donde ella y sus hijos eran los titulares. Hay un cuarto implicado, la expareja de la detenida, que también ha sido imputado por un delito de encubrimiento de estafa. La anciana, quien ahora es pobre, está al cuidado de los servicios sociales y Cruz Roja.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y sus dos hijos por estafar medio millón de euros a una anciana en Illescas (Toledo), a la que dejaron en "la más absoluta pobreza" y al cuidado de los servicios sociales y Cruz Roja. Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, la autora principal de la estafa es una mujer que trabajaba como cuidadora y mujer de compañía de la víctima, a quien engañó para poder disponer del dinero de sus cuentas bancarias y ponerlo en otras donde ella y sus hijos eran los titulares.

Hay un cuarto implicado, expareja de la detenida, que también ha sido imputado por un delito de encubrimiento de esta estafa que se cometió entre los años 2010 y 2014. Aprovechando la confianza que tenía la anciana en su cuidadora, la detenida fue sacando todo el dinero e ingresándolo en cuentas suyas y de sus hijos con la excusa de facilitar su gestión.

El pasado 31 de diciembre del 2014, la Guardia Civil de Illescas tuvo conocimiento del posible delito de estafa cometido sobre la víctima, que informó a los agentes mediante una denuncia de que una persona de su confianza había sacado todo el dinero de sus cuentas bancarias.

La detenida cuidaba a esta mujer y a su madre, que cuando falleció dejó en herencia a su hija una importante suma de dinero. Durante la investigación, la Guardia Civil constató que entre 2010 y 2014 la detenida compró nueve vehículos para sus dos hijos y uno para su expareja, y que todos ellos llevaron durante ese mismo periodo de tiempo un elevado nivel de vida, con la compra habitual de joyas, cargos diarios en restaurantes, viajes, compras en centros comerciales e incluso cursos aeronáuticos. Pese a este nivel de vida, ninguno tenía un trabajo remunerado que pudiera justificar esos gastos.

En el registro domiciliario realizado por los agentes encontraron electrodomésticos, aves exóticas, televisores, equipos de sonido, numerosas armas airsoft o joyas, todo ello valorado en más de 50.000 euros.

Así, entre los días 23 de febrero y 2 de marzo detuvieron a B.S.A, P.A.B.S. y R.B.S, por un delito continuado de estafa, e imputaron a J.L.I., expareja de la detenida, por encubrimiento. Los detenidos y las diligencias han sido puestas ha disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Illescas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.