Publicidad

EN EL PARQUE PODRÍA HABER MIL PERSONAS

Tres chimpancés se escapan de un zoo de Fuerteventura y dejan a tres trabajadores heridos

King, Cheeta y Felipa se han escapado este viernes de sus jaulas en el zoológico Oasis Park Fuerteventura, tras un incidente en el protocolo de seguridad de la zona. Una vez se activó la alarma, los trabajadores trataron de poner a salvo a los visitantes que se encontraban en las inmediaciones del parque.

Un total de tres chimpancés se han escapado este viernes de sus jaulas en el zoológico Oasis Park Fuerteventura, ubicado en la localidad majorera de La Lajita, y han herido a tres trabajadores, según ha informado el propio recinto, que señalaron que en el parque podría haber sobre un millar de personas en ese momento.

Los tres animales --de nombres King, Cheeta y Felipa-- abandonaron las instalaciones de primates sobre las 11.00 horas debido a un incidente en el protocolo de seguridad establecido para esta zona.

Una vez que el personal se percató de que los chimpancés habían salido del acotado para ellos, se activó el protocolo de actuación en casos de emergencia y trataron de poner a salvo a los visitantes que estaban en las inmediaciones del Oasis Park en instalaciones cubiertas y protegidas.

HERIDOS TRES TRABAJADORES QUE INTENTABAN REDUCIRLOS
En este sentido, cuando se aseguró el bienestar de las personas, dio inicio el protocolo de actuación en casos de fuga de primates y el personal del parque intentó reducir a los animales con dardos tranquilizantes, resultando heridos tres trabajadores, uno de ellos con mordeduras en la cara.

Ante la imposibilidad de reducir a los chimpancés, Oasis Park comunicó el incidente a las autoridades quienes tuvieron que abatir a dos de los animales, mientras que el tercero se encuentra dormido y estable en su instalación, donde el equipo especialista se va a encargar de evaluar su estado de salud.

De esta manera, la situación, que duró una hora desde que escaparon los animales hasta que se les abatió, se encuentra controlada en la actualidad gracias al trabajo de las autoridades competentes y al equipo de veterinarios y especialistas en primates.

OASIS PARK: "NOS SENTIMOS CONSTERNADOS ANTE LO OCURRIDO"
"Nos sentimos completamente consternados ante lo ocurrido. Estos animales fueron rescatados hace años por las autoridades al ser víctimas del comercio y tenencia ilegal de primates en cautividad. Desde entonces nos convertimos en centro de acogida de primates y otros animales incautados, y nos hemos volcado en dos fines", señalaron desde Oasis Park.

El Parque apuntó que el primero de estos fines el bienestar y seguridad de todos y cada uno de sus huéspedes. "Y en segundo lugar --añadió--, hemos trabajado siempre para transmitir a nuestros visitantes la importancia de no contribuir en la tenencia de animales salvajes o exóticos como mascotas, pues al final ellos son los que pagan las consecuencias".

Finalmente, Oasis Park cerrará este viernes sus puertas para restablecer la situación. "Pero mañana volveremos a abrir nuestras puertas. Queremos agradecer tanto a nuestros clientes como a las autoridades la paciencia y el apoyo brindado, y que hayáis compartido con nosotros el fuerte sentimiento de perdida al haber perdido a dos chimpancés, que para nosotros eran parte de nuestra familia", concluyó.

Publicidad