Publicidad

EL TRÁFICO YA ESTÁ REESTABLECIDO

Un tren con destino Barcelona atropella a doce caballos a su paso por Fornells de la Selva

Nueve de los animales han muerto y los otros tres han logrado escapar. El golpe no ha causado heridos entre los pasajeros, aunque durante tres horas se ha interrumpido la circulación ferroviaria en los dos sentidos.

Nueve caballos murieron en Fornells de la Selva (Girona) al ser atropellados por un tren, según ha informado el ayuntamiento de esta localidad gerundense. Otros dos caballos han sido localizados indemnes por los alrededores del lugar donde se produjo el accidente, según ha dicho la alcaldesa en funciones de Fornells de la Selva, Sónia Grácia.

Los caballos se habían escapados de la Hípica Omega, cercana a la vía, y en un principio fueron localizados seis cadáveres, pero en la búsqueda de supervivientes fueron encontrados otros tres cadáveres que habían sido despedidos lejos de la zona donde tuvo lugar el impacto con el tren. Los animales permanecían en un espacio vallado en la Hípica Omega, pero una puerta que estaba abierta les ha permitido acercarse a la vía, donde ha ocurrido el siniestro.

Sònia Gràcia ha explicado que los propietarios del recinto hípico están apesadumbrado por la muerte de los caballos, que se destinaban a la cría y al aprendizaje de la equitación. Una empresa especializada se ha hecho cargo de los cuerpos de los animales que han perdido la vida en el accidente, que ha tenido lugar sobre las 10:15 horas y ha mantenido cerrado al tráfico ferroviario durante cerca de dos horas la línea que circula entre Figueres (Girona) y Barcelona.

Protección Civil ha activado la prealerta del plan Ferrocat mientras los operarios han limpiado la vía y la zona del siniestro, en el que no se ha producido víctima alguna entre el pasaje del tren.

El servicio de tren entre Figueres y Barcelona se ha restablecido en ambos sentidos de la marcha, después de permanecer interrumpido a causa del accidente provocado por doce caballos que han invadido la vía, de los que seis han muerto atropellados.

Según informa Protección Civil, el tráfico ferroviario ha recuperado la normalidad, una vez se han limpiado los raíles y la zona afectada. El accidente ha tenido lugar a la altura del municipio gerundense de Fornells de la Selva sin que ninguna persona del pasaje haya resultado herida. El atropello ha tenido lugar a las 10:15 horas y Protección Civil ha activado la alerta del plan Ferrocat a causa de la suspensión del servicio de tren.

Publicidad