Publicidad

YA HABÍA SIDO DESALOJADO LA PASADA MADRUGADA

Una treintena de detenidos por volver a ocupar un centro social en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a 32 personas en el centro social 'La Morada' por presuntos delitos de usurpación de inmueble, resistencia y desobediencia a la autoridad. Los arrestados habían entrado de nuevo al inmueble, que había sido desalojado horas antes.

La Policía ha detenido a una treintena de personas por haber vuelto a ocupar un edificio en Madrid, el centro social 'La Morada', que había sido desalojado la anterior madrugada por orden judicial. Según han informado fuentes policiales, el grupo ha sido desalojado por las Unidades de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, y posteriormente detenidos por ocupación y desobediencia.

Esta casa, ocupada desde 2012 según reza su fachada, está ubicada en el número 5 de la calle de Casarrubuelos, en el distrito madrileño de Chamberí. En virtud de una orden judicial, la Policía desalojó de madrugada a sus moradores, pero a las cinco de la tarde un grupo ha entrado de nuevo a pesar los candados que habían puesto, y otro grupo se ha quedado fuera.

Los antidisturbios han desalojado a las personas que había dentro y las han detenido, en tanto que se han hecho cargo de ellas los agentes de la Brigada Provincial de Información.

Publicidad