Publicidad

ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Supervivientes y vecinos de Angrois se recuperan de las secuelas

Quince días después de la tragedia, muchos de las personas que han vivido de cerca el suceso se recuperan de las secuelas físicas y psicológicas. Pasajeros del tren siniestrado y vecinos de Angrois reciben asistencia para intentar superar lo ocurrido.

La Policía Científica ya ha dado por concluida la búsqueda de restos en los trenes del accidente de Santiago tras encontrar el teléfono corporativo y la tableta del maquinista. Seis de los 38 heridos que siguen hospitalizados se encuentran en estado crítico. Hoy se han cumplido quince días desde el accidente y muchos de los heridos todavía se recuperan de las secuelas.

Ana Belén es la única vecina de Angrois que viajaba en el tren. La recuperación la ha hecho en Santiago de Compostela donde ha vuelto a sonreír tras el accidente. Hasta hace poco no había podido acudir de nuevo al lugar de la tragedia pero ya ha sido visto cuando ha asistido a una misa homenaje junto al lugar de la tragedia.

También ha acudido Abel Rivas. A él se le había conocido como 'el chico de la camiseta roja', ayudando a las víctimas. El impacto de esas escenas le han dejado huella.

Otro de los supervivientes es Cristóbal, capitán jubilado. Viajaba con un amigo y ahora se recupera de heridas en la cabeza y varias costillas rotas. Todavía no ha conseguido olvidar los gritos y las miradas de los heridos. Tiene angustia e insomnio.

Adrián, de 13 años, tuvo que ser sacado en volandas. Viajaba sólo. Poco a poco se recupera de las heridas. Tiene casi toda la parte izquierda de su cuerpo destrozada.

Los vecinos de Angrois se habían echado a las vías, habían ayudado a las víctimas, al igual que la Policía y los servicios de emergencia. Muchos de ellos reciben ahora asistencia psicológica.

Publicidad