Publicidad

PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN A LOS CICLISTAS

Tráfico estudia medidas contra reincidentes para frenar frene "sangría" ciclistas muertos

La Dirección General de Tráfico estudia medidas contra los reincidentes que se ponen al volante bajo efectos del consumo de alcohol y drogas. Asimismo se reunirá de urgencia el Comité de Seguridad Vial con el objetivo de aprobar un plan especial de protección y seguridad para los ciclistas. El objetivo es frenar la "sangría" de ciclistas atropellados por conductores reincidentes.

Son medidas anunciadas por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en la comisión de Seguridad Vial del Congreso donde ha detallado las actuaciones previstas en la DGT y algunos de los retos inmediatos.

Serrano ha confirmado que la convocatoria "urgente" del Comité de Seguridad Vial se debe a la "creciente problemática de los accidentes con ciclistas" y que en el plan especial de protección a los ciclistas trabaja un grupo de expertos de distintos ámbitos del ámbito ciclista.

"Es insoportable el número de ciclistas que cada fin de semana fallece. No estamos dispuestos a que la gente que sale con su bici no pueda regresar vivo a su casa", ha enfatizado Serrano, antes de apuntar que se pondrán en marcha más medidas de vigilancia y otras contra los conductores que reinciden en el consumo de alcohol y drogas.

El anuncio de este plan de protección para los ciclistas coincide con la trágica muerte de dos ciclistas el pasado domingo en una carretera valenciana, donde una conductora de 28 años, que dio positivo en alcohol y drogas y que ya tenía antecedentes, arrolló con su coche a un pelotón de ciclistas.

El director de Tráfico también ha detallado otra medida ya en vigor, la señalización de 49 rutas ciclistas seguras, con una inversión de 200.000 euros, que se suman a las ya 56 rutas indicadas con anterioridad.

De las veintinueve personas que fallecieron en accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas en Semana Santa, cuatro de ellos fueron ciclistas (uno iba sin casco), tres más que en 2016.

Por último, cabe destacar la iniciativa anunciada de instalación de inhibidores de frecuencia en las salas en las que se realiza el examen teórico para sacar el carnet de conducir y así conseguir que la prueba sea igual en toda España.

Publicidad