Hospital Universitario de Valme en Sevilla

Publicidad

LAS ADVERTENCIAS FUERON RECHAZADAS

Los trabajadores alertaron de "irregularidades" y "deficiencias" en los ascensores del Hospital de Valme

El colectivo Marea Blanca de Sevilla ha convocado una concentración prevista para este jueves, ante las puertas del hospital, en apoyo a la familia de la joven fallecida. Además, pretenden denunciar los recortes y privatizaciones de la sanidad pública.

La Marea Blanca de Sevilla ha convocado una concentración para las once de la mañana de este jueves a las puertas del hospital Virgen de Valme, en respaldo a la familia de la joven de 25 años fallecida en dicho centro al sufrir un accidente en el ascensor en el que iba a ser trasladada al área de planta, después de haber dado a luz a su tercera hija. La concentración está destinada además a rechazar "los recortes y privatizaciones, origen principal de este deterioro de la sanidad pública andaluza", ha anunciado el colectivo.

Así, para Marea Blanca este suceso no es "una deficiencia puntual y casual en un ascensor del Hospital", pues el colectivo contaría con "testimonios directos de trabajadores sanitarios que refieren irregularidades en el funcionamiento y deficiencias en el mantenimiento de los ascensores, que han sido objeto de denuncias verbales a directivos del hospital sin que estos hayan mostrado el interés suficiente para poner arreglo a este tema vital para el desarrollo de la actividad asistencial del hospital".

La organización, en ese sentido, encuadra el accidente en "los procesos de privatización y externalización que la Junta de Andalucía ha venido realizando en los últimos años en determinados servicios de los hospitales". Concretamente, avisa de "la privatización de los servicios de mantenimiento de los ascensores ha sido objeto, como norma general, de un proceso de abaratamiento con sucesivas pujas a la baja que han degenerado en un mantenimiento insuficiente".

La directora del hospital ignoró las quejas por las deficiencias en el funcionamiento de los ascensores

Además, el colectivo señala "la disminución en las inversiones necesarias para reforma y mejoras, consecuencia de los reiterados recortes en la sanidad pública andaluza, lo que ha determinado igualmente un envejecimiento y deterioro de las instalaciones".

Igualmente, la organización reclama una "comisión de investigación" del accidente, ya objeto de diligencias judiciales y de proceso interno por parte de la Administración sanitaria, así como "la dimisión de la anterior directora gerente del hospital de Valme y actual directora general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Salud", porque "en repetidas ocasiones hizo oídos sordos a las quejas por las deficiencias en el funcionamiento de los ascensores del hospital".

Publicidad