La A3 cubierta de Nieve

Publicidad

TEMPORAL EN ESPAÑA

Un total de 21 provincias permanecen en alerta por nieve, lluvia y viento

Castellón, Almería y Murcia continúan en alerta naranja por nevadas que dejarán hasta 15 centímetros de espesor, según ha informado la Aemet en su página web. También se ha activado el aviso naranja por lluvias en Alicante, Valencia y Mallorca por acumulaciones superiores a los 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

Un total de 21 provincias de nueve comunidades autónomas permanecen en alerta por nieve, lluvia, viento, temporal marítimo y bajas temperaturas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Continúan en alerta naranja por nevadas, que dejarán hasta 15 centímetros de espesor, la provincia de Castellón, con la cota entre los 600 y los 800 metros, así como Almería y Murcia, donde nevará a partir de 900-1.000 y se podrían acumular hasta 6 centímetros.

Las provincias de Granada, Jaén, Albacete y Girona mantienen aviso amarillo por nevadas que dejarán entre 3 y 10 centímetros de espesor a cotas entre los 800 y los 1.000 metros. En cuanto a las lluvias, las provincias de Alicante, Valencia y Mallorca mantienen nivel de aviso naranja por acumulaciones superiores a los 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

En el litoral, está activado el aviso naranja en Barcelona, Girona, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia y en todas las islas del archipiélago balear por olas que pueden superar los 4-5 metros en la península y hasta los 7 metros en Baleares.

En todas estas zonas, se mantiene igualmente la alerta por fuertes vientos, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en Alicante, Valencia, Ibiza, Formentera y Menorca y de hasta 120 kilómetros por hora en la isla de Mallorca.

Por último, la Aemet ha activado el aviso amarillo por bajas temperaturas en las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria, Zamora y La Rioja, en todas ellas por mínimas que se situarán en los 7 grados negativos.

Publicidad