Publicidad

RACHAS DE HASTA 70 KM POR HORA

Un total de ocho provincias estarán este viernes en alerta por lluvias, viento y oleaje

Un total de ocho provincias estarán este viernes en alerta por precipitaciones, que serán localmente persistentes en el oeste de Galicia, intervalos de viento fuerte, también en Galicia, y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Debido a fenómenos costeros estarán en alerta naranja (riesgo importante) Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Pontevedra, Lugo y A Coruña. Pontevedra también estará en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones mientras que Valencia estará en el mismo nivel de alerta pero por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h).

A lo largo de la jornada, se producirán precipitaciones débiles o localmente moderadas en la vertiente atlántica peninsular, más intensas y con posibilidad de ser localmente persistentes en el oeste de Galicia y en el entorno del sistema central occidental; con menor probabilidad cuanto más hacia el este.

También podrían darse, de forma más débil, en otras zonas de la Península, aunque no se esperan en el litoral mediterráneo, donde es probable que predomine el cielo poco nuboso, con algunas nubes medias y altas; y predominio de cielos poco nubosos en Baleares y Canarias.

Las temperaturas no experimentarán cambios en Galicia, Cantábrico, noroeste de Castilla y León, Baleares y Canarias, y en ligero a moderado ascenso en el resto de la Península. El viento soplará flojo a moderado, de componente este en Canarias y del oeste o suroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.

Publicidad