Violencia de género

Publicidad

13 MENORES HUÉRFANOS

Un total de 31 mujeres han sido asesinadas por crimen machista en España en lo que va de año

Hasta la fecha, Madrid, con siete mujeres asesinadas es la comunidad con más víctimas mortales de violencia machista, seguida de Castilla-La Mancha y Andalucía (cinco), Cataluña (cuatro), Comunidad Valenciana (tres), Canarias y Galicia (dos) y Navarra, Extremadura y Murcia (una).

Los dos últimos casos de asesinatos por violencia machista ocurridos este fin de semana en Sevilla y Salou (Tarragona) elevan a 31 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año.

Este domingo, un hombre de 42 años se ha entregado a los Mossos d'Esquadra de Salou confesando haber matado a su mujer, de 29, tras abandonar el cadáver en un coche en una carretera del municipio. Solo horas antes, este sábado, otra mujer fue asesinada de varias puñaladas en el barrio del Palmete de Sevilla, presuntamente por su expareja, que se dio a la fuga y sobre la que pesaba orden de alejamiento.

Hasta la fecha, Madrid, con siete mujeres asesinadas es la comunidad con más víctimas mortales de violencia machista, seguida de Castilla-La Mancha y Andalucía (cinco), Cataluña (cuatro), Comunidad Valenciana (tres), Canarias y Galicia (dos) y Navarra, Extremadura y Murcia (una). Además, 13 menores se quedaron huérfanos como consecuencia de los crímenes machistas.

Publicidad