Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
ALBACETE | 104 HORAS TOCANDO EL TAMBOR

Tobarra cambiará de hora un día después para no interrumpir la Tamborada

El próximo sábado 30 de marzo se produce el cambio de hora. Sin embargo, hay un pueblo en Albacete, Tobarra, que para mantener intactas sus tradiciones, pospondrá el cambio horario hasta el lunes 1 de abril y así no interrumpir las 104 horas en las que se toca el tambor.

Semana Santa en Tobarra Semana Santa en Tobarra | Foto: elpueblodealbacete.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 22/03/2013 a las 17:34 horas

En Tobarra, una de las tradiciones más queridas es la que llevan a cabo los tamborileros. Por ello, el Alcalde del pueblo publicará un bando en el que el cambio de hora se popondrá el lunes 1 de abril, tras el cierre de las 104 horas de tambor a las doce de la noche del Domingo de Resurrección, según han señalado fuentes municipales.

De este modo, mientras que el próximo sábado 30 de marzo se produce el cambio horario en España y gran parte de los países de la Unión Europea, Torraba permanecerá con una hora diferente.

Esta medida no es la primera vez que se toma y ya se adoptó también en 2002 y en 2005.

Esta decisión, asegura el alcalde Manuel Valcárcel, no supone ningún perjuicio y tan solo se trata de una medida testimonial.

Compartir en:
PUBLICIDAD