BARÓMETRO DEL BIE REALIZADO POR EL INSTITUTO ELCANO

BARÓMETRO DEL BIE REALIZADO POR EL INSTITUTO ELCANO

Los toros, el fútbol y el sol, los elementos con que más asocian a España en el exterior

Los extranjeros asocian a España con los toros, el fútbol y el sol. El flamenco y la siesta continúan citándose, aunque se mencionan a menor medida por los encuestados, que cada vez apuntan más a la crisis como un elemento característico del país. Para los asiáticos, España se describe en fútbol y toros, y en el continente americano los toros también dominan como rasgo español. La encuesta de Elcano se ha realizado en diez países: Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Corea del Sur, Indonesia, Marruecos y Argelia.

Los toros, el fútbol y el sol son los elementos que más se identifican de forma espontánea con España en el extranjero, según la quinta oleada del Barómetro Imagen de España (BIE) realizado por el Real Instituto Elcano. El flamenco y la siesta siguen asociándose a España aunque se mencionan en menor medida por los encuestados, que sin embargo citan cada vez más "la crisis" como un elemento característico del país.

Por continentes, los europeos ven a España como un país de sol y buen clima, a lo que hay que añadir las asociaciones con el turismo y la fiesta, según la encuesta, que destaca un importante número de alemanes y franceses que mencionan la crisis y los problemas económicos y sociales de España.

Para los asiáticos, España se describe en dos palabras, fútbol y toros, y en el continente americano los toros también dominan como rasgo español en Estados Unidos y sobre todo en Brasil, con una presencia algo menor en México.

La encuesta de Elcano se ha realizado en diez países: Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Corea del Sur, Indonesia, Marruecos y Argelia. Según la encuesta, la recuperación de la imagen de España se consolida con respecto a años anteriores y alcanza una puntuación del 6,9.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.