Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
ENCIERRO EN XÀTIVA

El toro 'Ratón' mata a un joven en Valencia

A la víctima, un joven de unos 30 años vecino de la localidad de Algemesí, se le intentó sacar varias veces de la plaza debido a su aparente estado de embriaguez, pero en una de sus reincorporaciones al coso fue finalmente embestido por el toro.

El toro ratón se cobra una víctima ver el video
Video: antena3.com

Efe  |  Xàtiva (Valencia)  | Actualizado el 16/08/2011 a las 17:32 horas

Un joven que había sido golpeado por el toro "Ratón" en un encierro celebrado anoche en la plaza de toros de Xàtiva ha fallecido poco después en el hospital de Alzira por una parada cardiorrespiratoria.

El toro, de la ganadería Gregorio de Jesús, es uno de los más conocidos y temidos por su participación en los últimos años en festejos taurinos de la Comunidad.

A la víctima, un joven de unos 30 años vecino de la localidad de Algemesí, se le intentó sacar varias veces de la plaza debido a su aparente estado de embriaguez, pero en una de sus reincorporaciones al coso fue finalmente embestido por el toro.

Los servicios médicos de la plaza setabense, al comprobar las heridas internas que podía padecer, ordenaron su traslado al hospital de Alzira, donde falleció. La autopsia que se le practicará en las próximas horas determinará la relación que hubo entre el fuerte golpe del toro y su posterior fallecimiento, remarcan las mismas fuentes.

En el portal de internet YouTube pueden verse ya dos vídeos, grabados por aficionados, donde el toro persigue y coge sin dificultad al joven, a quien embiste y deja postrado sobre la arena del coso setabense ante los gritos de los cientos de personas que asistían al espectáculo, mientras otros participantes lo sacan a rastras.

La Conselleria de Gobernación, que tiene las competencias para los festejos taurinos, ha abierto ya una investigación sobre lo sucedido. Xàtiva, que se encuentra inmersa en su tradicional feria de agosto, que incluye numerosos acontecimientos relacionados con el mundo del toro, asistía anoche en ese "gran concurso de 'emboladors'" a la presentación del famoso "Ratón" de la ganadería Gregorio de Jesús, uno de los toros más conocidos y temidos de los últimos años.

La última víctima mortal de un festejo taurino en la Comunitat Valenciana fue un hombre de 50 años, que falleció el pasado 30 de julio en Rafelbunyol (Valencia) tras ser corneado en varias ocasiones por un toro en la axila y pecho durante la celebración de los "bous al carrer".

La Comunitat Valenciana acoge durante este puente festivo un gran número de festejos taurinos populares, muchos de los cuales se celebran de noche.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana