Publicidad

SE BUSCA LUGAR PARA TRASLADAR A LOS DESALOJADOS

En torno a 400 desalojados en Almería después de que se desplomase parte del suelo de un edificio

Técnicos municipales han evaluado el estado de las viviendas y han constatado que "existen zonas no estructurales como pasillos o la cubierta que están debilitadas", han decidido que se lleve a cabo el desalojo "de manera preventiva".

Varios centenares de vecinos de un bloque de edificios en Almería han sido desalojados después de que un hombre resultara herido a consecuencia del desplome de parte del suelo del edificio.

Fuentes municipales y del servicio Emergencias 112 Andalucía han explicado que el hombre, de 46 años, resultó herido después de ceder parte del suelo del edificio en el que reside, en la avenida del Mar de Almería, y precipitarse a continuación hasta caer en el piso inferior.

Hasta el lugar se han trasladado bomberos, agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y servicios sanitarios, que han trasladado a la víctima hasta el Hospital Torrecárdenas de Almería.

Fuentes municipales han informado de que el hombre se ha caído cuando caminaba por un pasillo común que da acceso a su vivienda, ubicada en un conjunto de cuatro bloques "de infraviviendas" que cuentan con un patio central abierto y cuyos vecinos, en torno a los 400, han sido desalojados.

Técnicos municipales han evaluado el estado de las viviendas y al constatar que "existen zonas no estructurales como pasillos o la cubierta que están debilitadas", han decidido que se lleve a cabo el desalojo "de manera preventiva".

Las mismas fuentes han precisado que se está buscando un lugar para trasladar a los desalojados, que probablemente serán instalados en un pabellón. El lunes se realizará "un examen más exhaustivo para comprobar cómo está el edificio en cuanto a estructura" y se determinará si los vecinos pueden volver a sus hogares.

Publicidad