Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
LA TROMBA DE AGUA REGISTRÓ 110 LITROS POR METRO CUADRADO

Un tornado provoca 35 heridos en Gandía y arrasa con las atracciones de una feria

Un torbellino arrasó durante la noche del viernes el recinto ferial de Gandía y dejó a su paso 35 heridos. El viento devastador derribó la noria y arrancó los árboles del suelo. La localidad valenciana se suma a las afectadas por el temporal de lluvias que azota el sur de la península.

El tornado que arrasó Gandía derribó la noria y arrancó los árboles del suelo El tornado que arrasó Gandía derribó la noria y arrancó los árboles del suelo | Foto: Efe

Efe  |  Madrid  | Actualizado el 29/09/2012 a las 12:32 horas

Un tornado afectó en la noche del viernes a la localidad valenciana de Gandía y destrozó las atracciones del recinto ferial y derribó parte de la noria, lo que provocó 35 heridos, de ellos 15 de diversa consideración.

Los heridos leves sufrieron desde rasguños hasta crisis de ansiedad y los más graves fueron atendidos en el lugar de los hechos de rotura de brazos, esguinces y suturas.

El fuerte viento, a su paso por esta localidad, arrancó árboles, derribó paredes, elevó vallas, produjo los cortes del suministro eléctrico e inundó el recinto ferial, que quedó cerrado al público hasta que el sábado los técnicos revisen las instalaciones para certificar si se puede volver a abrir.

El alcalde de Gandía, el popular Arturo Torró, acudió en la noche del viernes al recinto ferial para interesarse por la situación y en la mañana del sábado tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa para explicar lo sucedido y valorar los daños causados por el tornado.

Según fuentes del Ayuntamiento de Gandía, la fuerte tromba de agua registró 110 litros por metro cuadrado aunque la punta de precipitación fue de 207 litros a las 20.12 horas de la tarde del viernes.

Una familia de feriantes, cuya caravana quedó destrozada, fue atendida para que pasaran la noche en el Hotel Borgia ante la imposibilidad de pernoctar en el recinto ferial.

A consecuencia de las lluvias y los destrozos causados por el viento, la Policía Local cerró el tráfico rodado en la plaza del Prado, las calles Villalonga, Vallier, Fundació Pare Vicent Ferrer, y Mesquita del Raval. El consistorio ha informado de que el resto de programación de la Fira i Festes de Gandia continúa igual.

Compartir en:
PUBLICIDAD