El fenómeno duró poco más de dos minutos

El fenómeno duró poco más de dos minutos

Un tornado en medio de la Ría de Arousa se debilita sin ocasionar daños

Un marinero que estaba faenando en aguas de la Ría de Arousa grabó la espectacular imagen de un tornado que se formó en la boca de la ría. En lo que va de año, es la segunda vez que tiene lugar este fenómeno atmosférico.

Un tornado o manga marina se formó ayer en la boca de la Ría de Arousa. El fenómeno fue grabado por un marinero, Ignacio Alfonso, que en esos momentos estaba faenando cerca de O Grove (Pontevedra).

Según apuntan algunos medios, el tornado se originó en las inmediaciones de los polígonos de bateas de Aguiño, y comenzó a avanzar en dirección a los bajos conocidos como Os Isqueiros, para irse debilitando dos minutos después hacia Cambados y O Grove.

Afortunadamente, no se han registrado daños. A diferencia del que tuvo lugar en marzo pasado, la manga marina no tocó tierra y no hubo que lamentar destrozos como en aquella ocasión.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.