Publicidad

GRANIZO Y FUERTES LLUVIAS

Las fuertes tormentas afectan a Valencia, Andalucía y Cataluña

Las temperaturas suben en gran parte de España pero las tormentas siguen afectando a buena parte de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, posibilidad de precipitaciones y/o tormentas localmente fuertes en Cataluña y en localidades del interior sur peninsular.

Temperaturas en descenso en mitad norte y este peninsular. En el Cantábrico y Pirineos, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias, tendiendo a poco nuboso o despejado.

En el este de Cataluña e interior sur peninsular nuboso con chubascos que, localmente, pueden ser fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo. Cielo nuboso o con intervalos nubosos en Baleares, sin descartar algún chubasco en Mallorca. Algunos intervalos nubosos en Ceuta, Melilla y en el resto de la Península, que serán más abundantes en su mitad oriental, tendiendo a poco nuboso o despejado.

En Canarias se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el norte, con probabilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en buena parte de la mitad norte y este de la Península, y en aumento en el oeste de Galicia, con pocos cambios en el resto.

El viento será de componente norte en Canarias, mitad norte peninsular y Baleares, girando a este en el Cantábrico. Del oeste en Estrecho y Alborán, y predominio del viento flojo variable en el resto.

Publicidad