Publicidad

LA MAYORÍA LO OCULTA A SUS PADRES

Crecen las iniciativas para luchar contra el acoso escolar ante el alarmante crecimiento de casos

Ante el aumento de casos de acoso escolar, se han puesto en marcha múltiples iniciativas en las aulas para luchar contra este problema. Una de las que se está implantando en colegios españoles tiene su origen en Finlandia y consiste en hacer que los compañeros sean quienes denuncian al acosador.

Los casos de acoso escolar se han triplicado en el último año según los expertos, quienes indican además que la cifra ha aumentado principalmente porque se denuncia más.

Seis de cada diez estudiantes reconoce que alguien les ha insultado y más de dos de cada diez lo sufre frecuentemente. En España, alrededor de unos 200.000 alumnos sufren estas agresiones y la mayoría lo oculta a sus padres.

Campañas como 'reírte con el bullying te convierte en cómplice' son iniciativas que se llevan a cabo y que explican en las aulas cuál es el problema y cómo enfrentarse a él: "Querer ser un 'malote' no es algo positivo dentro de la clase", explican, ya que son los mismos compañeros quienes tienen que denunciar al acosador.

Se trata de una solución que se puso en marcha en colegios de Finlandia y que también se ha activado en los españoles. Protocolos de actuación y aplicaciones como Alertcops, para denunciar el acoso.

También se puso en marcha el teléfono contra el acoso escolar, que ya ha recibido más de 5.000 llamadas.

Publicidad