Niños durmiendo

Publicidad

¿EL PEQUEÑO, EL MEDIANO O EL MAYOR?

¿Tienen los padres un hijo favorito?

Un estudio publicado por el Journal of Family Psychology ha confirmado lo que todos los hijos han pensado alguna vez, y es que sus padres sí tienen un hijo favorito. De hecho, son los padres los más propensos a que uno de sus hijos sea su 'ojito derecho', pero, ¿es el pequeño o el mayor?.

Todas aquellas personas que tienen hermanos saben que éstos son una parte muy importante de su vida. Sin embargo, todos los hermanos en alguna ocasión se han preguntado quién es el favorito de sus padres, a lo que éstos siempre respondieron que los dos, tres o cuatro, dependiendo de la prole.

Sin embargo, esa respuesta nunca dejó satisfecho a ninguno de los hijos. Ahora, un estudio publicado por el Journal of Family Psychology ha confirmado lo que inevitablemente tus padres siempre han negado: sí tienen un hijo favorito.

La investigación se centró en 384 hermanos adolescentes junto a sus padres. El seguimiento del estudio duró más de tres años y se analizó el comportamiento de la familia, las interacciones entre los miembros y sus propias opiniones acerca de su relación y conflictos.

El estudio concluyó que el 65% de las madres tenían preferencia por uno de sus hijos, mientras que en los padres la cifra ascendía hasta el 70% de los casos. El resultado era que el hermano mayor es el preferido.

Publicidad