ENTREVISTA CON UN MÉDICO ESPECIALISTA EN MEDICINA CRÍTICA

ENTREVISTA CON UN MÉDICO ESPECIALISTA EN MEDICINA CRÍTICA

"El tiempo de instrucción para aprender a quitarse el traje lo calculamos entre 30 y 60 horas"

Carlos Álvarez, médico especialista en Medicina Crítica e instructor de Emergencias, ha explicado en Noticias 2 cómo y cuánto tiempo se necesita para ponerse y quitarse un traje para tratar a enfermos de ébola. Álvarez ha advertido de que los "errores surgen cuando uno se quita el traje sin haber pasado un tiempo de instrucción".

Carlos Álvarez, médico especialista en Medicina Crítica e instructor de Emergencias, ha acudido al plató de Noticias 2 para explicar el mecanismo para quitarse con seguridad un traje para tratar a enfermos de ébola.

Álvarez ha asegurado que los errores llegan cuando el personal sanitario no ha sido instruido de forma adecuada y durante el tiempo necesario.

"Los errores surgen cuando uno se quita el traje sin haber pasado un tiempo de instrucción que nosotros calculamos entre 30 y 60 horas", ha indicado Álvarez.

"Quitarse el traje dura cuanto menos entre diez y quince minutos. Antes de empezar de retirar el traje hay que pasar por una ducha de descontaminación que arrastre cualquier partícula que pueda contener un resto. Con lo cual si él se equivoca al menos hemos minimizado el riesgo de contagio", ha aseverado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.