Publicidad

TERRENO AGRÍCOLA

Estabilizado el incendio que ha quemado 100 hectáreas en Sant Fruitós de Bages en Barcelona

La Policía Local de Manresa ha evacuado preventivamente el cámping situado junto al polígono industrial El Grau por el incendio originado en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), que ya ha obligado a desalojar la urbanización La Rosaleda y que hasta ahora ha quemado unas 100 hectáreas.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio originado en San Fruitós de Bages, pasadas las tres de la tarde, ha quedado estabilizado. En las labores de extinción han participado 48 dotaciones terrestres y diez medios aéreos. Según el Cuerpo de Agentes Rurales, se estima que la superficie afectada por el incendio es de 150 hectáreas, el 90 % de ellas agrícolas.

Los Bomberos consiguieron detener el frente junto a la carretera N-141c, al este del núcleo urbano de Sant Fruitós de Bages. Los vecinos que fueron evacuados de la urbanización La Rosaleda, ya pueden volver a sus casas.

A primera hora de la tarde, fue cortada, en los dos sentidos, la carretera N-141c, entre los kilómetros 3 y 5. Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas envió a la zona cuatro ambulancias de retén.

Publicidad