Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
MURCIA Y MALLORCA 39 GRADOS

Los termómetros se relajan tras la ola de calor

Los mercurios dan un respiro y las altas temperaturas sólo mantienen en alerta naranja a Mallorca y Murcia.

Bajan las temperaturas Bajan las temperaturas | Foto: EFE

EP  |  Madrid  | Actualizado el 30/06/2012 a las 13:04 horas

La ola de calor que ha afectado al país desde el pasado sábado da paso una semana después a un descenso generalizado de temperaturas, y las alertas naranjas (riesgo importante) se ciñen a Mallorca y Murcia, informa la web de la Aemet.

Así, Murcia y Mallorca tendrán activados sendos avisos naranja por temperaturas máximas que podrían llegar a 39 grados centígrados, mientras que tendrán alerta amarilla en Ibiza y Formentera por termómetros de hasta 34 grados centígrados; Alicante, Valencia, Lérida y Tarragona, por valores de unos 36 grados centígrados y Almería, la alerta amarilla advierte de temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados.

En general, tras el paso de la ola de calor, este sábado los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el extremo noroeste peninsular, donde se producirán precipitaciones débiles a moderadas y tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes en zonas de montaña de Asturias y, de forma más débil al resto del área Cantábrica, Pirineos, norte de Castilla y León y Alto Ebro.

Además, se esperan intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, con posibilidad de que se registre algún chubasco débil en el resto de la meseta, sistema central y áreas de montaña del nordeste. En el resto del país, se espera un sábado de cielos despejados, excepto en Canarias, que tendrá cielos nubosos en el norte de las islas y alguna nubosidad de evolución en zonas montañosas del este peninsular.

Compartir en:
PUBLICIDAD