Publicidad

ALERTA POR OLA DE CALOR

Los termómetros podrían superar los 40ºC a partir de este miércoles

Una ola de calor africano disparará las temperaturas a partir de este miércoles. Algunas comunidades como Andalucía, Castilla-La Mancha o Madrid podrián superar los 40ºC. En el norte, los termómetros rondarán los 38ºC en La Rioja, Navarra o País Vasco. Esta situación se mantendrá hasta el fin de semana.

Un total de 28 provincias están en alerta este miércoles por temperaturas máximas de hasta 39ºC en la vertiente atlántica peninsular y el valle del Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las provincias afectadas son Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Avila, Salamanca, Valladolid, Zamora, León, Burgos, Orense, Lérida, Tarragona, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, La Rioja, Cantabria, Vizcaya, Alava y Guipuzcoa. Además, en la provincia de Cádiz, hay riesgo por fuerte oleaje en el Estrecho.

Según la AEMET, los cielos estarán poco nubosos o despejados en todo el país, salvo algunos intervalos de nubes bajas en Galicia, el Cantábrico y área del Estrecho. Asimismo, estará nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Las temperaturas irán de ligero a moderado ascenso en el norte y centro de la Península, que podría ser localmente notable en el Cantábrico oriental.

Por su parte, el viento soplará del este moderado en el mar de Alborán, siendo fuerte en el Estrecho, del noreste de moderado a fuerte en Canarias, y flojo en el resto, con intervalos de moderado en los litorales.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.