CÓRDOBA, SEVILLA Y JAÉN EN ALERTA AMARILLA

Los termómetros alcanzarán los 39 grados en Andalucía, Extremadura y Canarias

Los termómetros rondarán los 39 grados en Andalucía, Extremadura y Canarias. Córodoba, Jaén y Sevilla están en alerta amarilla mientras que Canarias mantiene la alerta naranja.

  • Canarias en alerta por altas temperaturas
  • Canarias registrará temperaturas significativamente altas donde además son posibles las calimas. En el resto del país los cielos estarán despejados.
  • altas temperaturas, rachas de viento, temperaturas
  • canarias-alerta-altas-temperaturas
Video: antena3.com

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 16/07/2012 a las 09:40 horas

Las Islas Canarias, Andalucía y Extremadura están en alerta por altas temperaturas que en zonas de La Gomera, El Hierro y Gran Canaria alcanzarán los 39 grados centígrados, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

Las Canarias mantienen alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas de 39ºC en las islas de El Hierro, La Gomera y en el este, sur y oeste de Gran Canaria, y alerta amarilla (riesgo) también por calor en Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y Tenerife.

En Andalucía, las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla, están en alerta amarilla por temperaturas de 38 grados centígrados en la campiña cordobesa, Valle del Guadalquivir y campiña sevillana, respectivamente, y también en alerta amarilla en Cádiz por vientos costeros que afectarán al Estrecho y al litoral gaditano.

La provincia de Badajoz también se encuentra en alerta amarilla por calor en la Vega del Guadiana con temperaturas que rondarán los 38 grados centígrados. La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Compartir en:
PUBLICIDAD