Publicidad

SEGUNDO NEGATIVO

Teresa Romero supera el ébola tras dar negativo en la cuarta prueba consecutiva

La auxiliar de enfermería ha superado el virus del ébola tras dar negativo en la cuarta prueba que se le ha realizado, 48 horas después de la primera, con idéntico resultado.

La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha superado la infección del virus del Ébola tras dar negativa la cuarta prueba que se le ha realizado, según han informado fuentes sanitarias.

El doctor José Ramón Arribas, se ha negado a revelar información sobre la enferma, Teresa Romero, por expreso deseo de la paciente. Lo que sí ha querido dejar claro es que los enfermos que sufren infecciones graves como esta, necesitan un tiempo de recuperación. "Según los criterios de curación de la OMS, se cumplen todos", reconoce el propio doctor Arribas.

Fernando de la Calle, doctor de la Unidad de Medicina Tropical del Hospital Carlos III, "en cualquier enfermo de ébola, puede no quedar ninguna secuela si se supera la infección". Marta Arsuaga, doctor de la Unidad de Medicina Tropical del Hospital Carlos III, ha celebrado que Teresa haya superado la enfermedad.

El doctor José Ramón Arribas no ha podido confirmar si Teresa Romero será donante o no de su sangre como suero para otros pacientes que puedan estar infectados por el temido virus del ébola. "Los equipos de protección están por encima del nivel máximo que recomiendan otros países".

"La noticia es que se ha controlado la infección y se ha alcanzado el nivel que solicita la OMS", comenta el Doctor José Ramón Arribas, "no es que la paciente esté en su estado previo a la contaminación, sino que esta enfermedad deja secuelas y debe recuperarse".

El riesgo de contagio se dará por terminado, "42 días después de la recuperación de la paciente, según la especificación de la OMS", son dos veces el plazo de incubación del ébola, concluyó el doctor Arribas, "a Teresa se le han hecho cuatro pruebas consecutivas".

Publicidad