Publicidad

CRISIS DE REFUGIADOS | ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL GALÁN, PRESIDENTE DE CENAFE

"Teníamos miedo de que la Policía pudiera parar a Osama en su trayecto de tren vía París"

Miguel Ángel Galán es el artífice de que el refugiado sirio Osama Abdul Mohsen haya llegado a España junto a dos de sus hijos para ser acogido en Getafe. Galán le ha ofrecido a Osama continuar con su profesión de entrenador en su escuela. Relata que el momento más emotivo de todo el proceso fue cuando pudo abrazar al sirio en la estación de Atocha. Asegura que tenían miedo de que las autoridades pudieran parar a Osama en su viaje en tren hacia Madrid.

El presidente del centro nacional de formación de entrenadores (CENAFE), Miguel Ángel Galán, ha sido el artífice  de que Osama Abdul Mohsen y sus hijos llegaran este miércoles a España para comenzar una vida en Getafe.

Asegura que el momento más emotivo de todo el proceso fue cuando se abrazó con Osama. "Fue muy emotivo, estábamos intranquilos por si les paraban en el tren en París. Traerle ha sido una satisfación como entrenador y como persona", destaca.

Conoció la historia del refugiado sirio por una noticia de un medio de comunicación que aportaba la dirección de Twitter de un hijo de Osama. Miguel Ángel se puso en contacto con éste por medio de la red social y posteriormente enviaron a Múnich a un alumno de la escuela de nacionalidad árabe para que se comunicara con Osama y le ofreciera la posibilidad de viajar a España. "Cuando se lo ofrecieron dijo que vendría cuanto antes", relata.

La historia de Osama se remonta un año atrás. Entonces, salió de Siria para llegar a Turquía donde sostiene que pasó "un calvario, sobreviviendo con 5 ó 6 euros al día para toda la familia. Posteriormente viajó a donde Alemania "le han tratado muy bien", aunque su ilusión era hacer algo relacionado con su profesión como entrenador.

Miguel Ángel espera "poner la guinda al pastel trayendo a España a su mujer y a sus otros dos hijos la semana que viene", quienes permanecen aún en Turquía. Aunque lo más inmediato es  poner en regla el estado de la documentación de Osama y sus hijos.

 

Publicidad