Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
GANAN HASTA 2.000 EUROS EN UN MES

Temporeros españoles hacen las maletas para pasar un mes entre viñedos franceses

Tiempo de vendimia que llega con una buena oportunidad laboral en los viñedos franceses. Este año ha habido más demanda que nunca. 14.000 temporeros españoles trabajarán este mes en Burdeos. La mayoría llegan de Andalucía. Hay jóvenes titulados.

  • Temporeros españoles hacen las maletas para pasar un mes entre viñedos franceses
  • Tiempo de vendimia que llega con una buena oportunidad laboral en los viñedos franceses. Este año ha habido más demanda que nunca. 14.000 temporeros españoles trabajarán este mes en Burdeos. La mayoría llegan de Andalucía. Hay jóvenes titulados.
  • vendimia, viñedos francese, vendimia
  • temporeros-espanoles-hacen-maletas-pasar-mes-vinedos-franceses
Video: Cecilia Cano

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 19/09/2012 a las 16:13 horas

Para esta campaña ha aumentado la demanda, son 200 vendimiadores más que el año pasado. De los 14.000 españoles, la mayoría son andaluces y muchos son titulados.

En ocasiones, el 70% del pueblo, en torno a los 1.000 habitantes, viajan en un autobús que en 18 horas les llevará a su destino en donde les espera un contrato. Al final del mes pueden ganar 2.000 euros y en el caso de los matrimonios se multiplica por dos.

Por eso dicen que el invierno llena las calles de los pueblos españoles de niños y abuelos.

Compartir en:
PUBLICIDAD