Publicidad

SIN CONSTANCIA DE HERIDOS O DAÑOS GRAVES

El temporal de lluvia y viento en Cádiz provoca más de 130 incidencias

La parte más afectada es el campo de Gibraltar, y las poblaciones más perjudicadas Algeciras, San Roque o La Línea de la Concepción. Además, el puerto de Tarifa permanece cerrado, mientras que el tráfico marítimo entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) se limita al buque adscrito a la línea de interés público.

 

Los servicios de emergencias han registrado más de 130 incidencias en la provincia de Cádiz por el temporal de lluvia y viento que azota especialmente a la zona del Estrecho, la mayoría en el campo de Gibraltar, aunque también se han visto afectadas la sierra y ciudades como Cádiz y Jerez de la Frontera. Según ha informado el 112, las incidencias por viento se vienen registrando desde las diez de la mañana y las de la lluvia desde las tres de la tarde, cuando a las caídas de árboles y objetos, se han sumado anegaciones en bajos, sótanos y locales comerciales.

El fuerte viento ha provocado la caída de objetos, carteles, contenedores de basura y mobiliario urbano en las ciudades y también en algunas carreteras secundarias de la provincia, que se han añadido a las balsas de agua provocadas por la tromba de agua horas después. Los municipios con más incidencias han sido Algeciras, La Línea, San Roque, Jerez, Cádiz y Arcos. El balance del 112 incrementa las cifras registradas por el Consorcio de Bomberos de Cádiz, que había contabilizado más de 70 llamadas en las últimas horas, también, sobre todo, en el campo de Gibraltar.

Según han detallado los bomberos en un comunicado, la sala de emergencias del 085 ha atendido más de 70 avisos en toda la provincia, aunque la mayor parte de las incidencias han ocurrido en el campo de Gibraltar. Los bomberos han tenido que retirar carteles, árboles, cristaleras y sanear fachadas debido a los fenómenos meteorológicos adversos que azotan la provincia desde la noche del sábado.

El parque de bomberos de Cádiz ha tenido que retirar árboles en la avenida Ramón de Carranza y la plaza del Palilleros, una cristalera de un comercio en la plaza de San Agustín y un toldo en un restaurante del Paseo Marítimo, que había impactado sobre un coche. Ni el 112 ni los bomberos tienen constancia de heridos o daños graves, causados directamente por este temporal. Además, el Consorcio Metropolitano de Transportes de la bahía de Cádiz ha tenido que suspender el servicio de catamaranes que cubre los trayectos entre Cádiz, Rota y El Puerto de Santa María.

Publicidad