Acceso a la variante de San Sebastián

Publicidad

DATOS DE LA DGT

El temporal afecta a un centenar de carreteras y puertos de montaña

La nieve sigue dificultando mucho la circulación y el peligro está en las heladas. Todavía quedan más de cien vías afectadas, muchas de ellas en Cataluña.

El temporal de nieve, viento y frío continúa complicando la circulación en casi toda España. Según los últimos datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, un total de 21 carreteras permanecen cortadas a la circulación de vehículos. La mayoría de las vías afectadas por la nieve y el hielo, pero también por el riesgo de avalanchas y por los fuertes vientos, se encuentran en Aragón, Cataluña y en Canarias.

En Aragón, la nieve ha obligado a cortar varios tramos en los puertos de montaña de la A-136, en Portalet, en la frontera francesa; en la A-139 desde Cruce de Cerler, en Llanos del Hospital; la A-2606 desde Panticosa; la A-138 en Bielsa; y la A-135 a la altura de Torla. El riesgo de avalancha ha provocado el cierre del puerto de la N-330a en Candanchu.

Asimismo, Girona y Barcelona cuentan con dos vías intransitables por las nevadas: la GIV-5201 a la altura de Viladrau (Girona); y la C-25 a la altura de Calldetenes, la BV-4031 en Castellar de N'Hug y la BV-4024 a la altura de Baga, las tres en Barcelona.

En Canarias, el riesgo de que se produzcan avalanchas mantiene como intransitables al tráfico tres carreteras en Las Palmas: la GC-605 a la altura de Mogan; la GC-606 a la altura de Tejeda; y la GC-654 en Santa Lucía. También en Santa Cruz de Tenerife está cerrada la carretera local TF-445 a la altura de Teno por el fuerte viento, y la LP-4 en San Pedro de Breña Alta a causa del hielo que permanece en la calzada.

El norte también se está viendo afectado por el temporal. Así, en Cantabria está la circulación interrumpida en los puertos de montaña de la carretera CA-631 en Vega de Pas y la CA-643 en La Concha, al igual que el puerto de la carretera LR-333, en Viniegra de Arriba, en La Rioja.

En el interior, hay cortes en la vía DSA-180 a la altura de La Hoya y la DSA-191 en Candelario, en la provincia de Salamanca, mientras que del sur sólo permanece cerrado el puerto de montaña de Granada de la carretera A-395 a la altura de Sierra Nevada.

Además, en 42 vías, principalmente del norte, noreste y este peninsular, es obligatorio el uso de cadenas y/o neumáticos de invierno, y en muchas de ellas está prohibido el paso a camiones y articulados, así como a autobuses.

Publicidad