Imagen de archivo de bañistas en una playa

Publicidad

PREDICCIÓN DEL TIEMPO

Las temperaturas máximas de 39 grados y las lluvias dejan a 14 provincias en alerta

En cuanto a las temperaturas, la AEMET ha señalado un aviso amarillo por máximas de hasta 39 grados para las provincias de Córdoba,  Jaén y Granada.

Un total de catorce provincias estarán en alerta por lluvias, tormentas y temperaturas máximas de hasta 39 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, el organismo ha señalado aviso amarillo por chubascos y tormentas "localmente fuertes" para las provincias de Corña, Lugo, León, Asturias, norte de Palencia, oeste de Cantabria, la Rioja y que podrán ser "muy fuertes" y descargar granizo sobre el norte de Navarra, noroeste de Lérida, así como en Zaragoza y Huesca, donde el aviso será naranja.

Asimismo, esta inestabilidad podría extenderse de forma "localmente moderada" a otros puntos del tercio norte y de forma más "débil y dispersa" en sistemas montañosos como el Central e Ibérico.

En cambio, habrá predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, a excepción de Canarias, donde estará nuboso al norte del archipiélago y podrá llover de forma débil en las islas más occidentales, el litoral catalán y levantino, donde se formarán algunos intervalos nubosos durante la mañana y en las sierras del este peninsular, donde se irán desarrollando nubes que podrán descargar algún chubasco "aislado".

En cuanto a las temperaturas, la AEMET ha señalado un aviso amarillo por máximas de hasta 39 grados para las provincias de Córdoba,  Jaén y Granada.

Por lo demás, el mercurio experimentará un ascenso en la mayor parte del tercio este peninsular y norte de Baleares, un descenso de ligero a moderado en las medianías de Canarias, así como en Galicia y en el Estrecho de Gibraltar en el caso de las diurnas, y se mantendrá sin grandes cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará moderado, de componente noreste y con algunos intervalos de fuerte en Canarias, de flojo a moderado y de componente este en el Mediterráneo y de componente oeste o suroeste en el resto de la Península, con posibilidad de algunas "rachas fuertes" en zonas afectadas por tormentas.

Publicidad