Las altas temperaturas siguen siendo las protagonistas.

Publicidad

PRONÓSTICO DE LA AEMET

Las temperaturas estarán en ascenso en toda España salvo en Galicia donde se mantendrán estables

Las temperaturas ascenderán este viernes, 2 de septiembre, en todo el territorio salvo en la Galicia atlántica, donde descenderán, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los registros serán especialmente altos en el valle del Guadiana y en el interior de Galicia y dejarán a Badajoz, Ourense y Pontevedra en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte de España con temperaturas al alza, sobre todo en el interior de Galicia y valle del Guadiana. Estará nuboso en el Estrecho y Melilla, con posibilidad de lluvias débiles, y habrá intervalos de nubes en los litorales de Galicia, Asturias, Alicante y Murcia y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Por la tarde, se formarán nubes de evolución en el interior peninsular y se producirá algún chubasco aislado y acompañado de tormenta en zonas de montaña del centro y del este, sobre todo en las sierras béticas. Las temperaturas diurnas serán más bajas en la Galicia atlántica y subirán en el resto, para alcanzar valores altos en el interior de Galicia y el Valle del Guadiana. Soplará viento del nordeste en el litoral de Galicia y en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte que amainarán por la tarde, de componente este en la mitad sur peninsular, fuerte en el Estrecho, y flojo en el resto.

Publicidad