Publicidad

POSIBLE PRIMER CONDENADO A PRISION PERMANENTE

Se temen agresiones en la cárcel al presunto parricida de Moraña

En la prisión de A Lama, en Pontevedra, se han activado todos los protocolos para proteger de posibles agresiones al hombre acusado de matar a sus dos hijas, el pasado viernes, en Moraña. Los testigos siguen prestando declaración en los juzgados.

Es un duro proceso que podría terminar con el primer condenado a prisión permanente revisable de nuestro país. De momento, seis testigos ya han declarado ante la juez. Uno de ellos es Manuel Vázquez, coordinador del servicio de Urgencias del área de Pontevedra. No habrá más testimonios esta semana.

"Para mí, todos los testimonios han sido relevantes, y por eso hay que agradecer el esfuerzo que han hecho", asegura el fiscal Alejandro Pazos sobre los testigos.

En pleno proceso judicial,  cada vez se tiene más información sobre David Oubel, el acusado. En casi todas las imágenes que se han recopilado de él hasta este momento aparece con perros, una de sus aficiones desde que dejó a su mujer hace tres años y se convirtió en comisario de exposiciones caninas.

Tras negarse a declarar, Oubel ya ha pasado sus primeras 48 horas aislado en el módulo de enfermería de la cárcel de A Lama para evitar un linchamiento por parte de otros presos o un suicidio.

Además, todo apunta a que podría ser el primer caso en España de prisión permanente revisable como ha expresado el propio fiscal, que también ha reconocía la dureza del proceso visiblemente emocionado.

Durísimo momento también para quienes conocían a las pequeñas. La incomprensión y las muestras de cariño hacia las pequeñas llenan desde el viernes las calles del municipio pontevedrés de Moraña, donde se produjo la tragedia.

Publicidad